La Revista de Comunicación de la SEECI (Códigos de la UNESCO 630800 y 630607, y CDU 316.77) editada por la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI), entidad financiadora y Asociación cultual registrada con el número 161.561; fue fundada en marzo del 1997 por un grupo de profesores de Periodismo, de Comunicación Audiovisual y de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (España). Desde su origen se configura como una revista científica de acceso abierto, gratuita, no comercial (Creative Commons Attribution/Non Commercial 4.0 International), la cual se ha editado ininterrumpidamente desde su nº 0 en papel con ISSN (1575-9628) (marzo de 1997), hasta la actualidad en versión exclusivamente electrónica con ISSN (1576-3420) con formatos de salida .PDF; .HTML; .EPUB y .XML a través de la plataforma de gestión editorial OJS.

n. La Revista de Comunicación de la SEECI está indizada en más de 160 catálogos selectivos como son bases de datos internacionales, directorios exclusivos y portales especializados. Está especializada en el área de Humanismo y Redes de Comunicación y tiene como objetivo publicar investigaciones originales e inéditas. Esta revista se ha editado ininterrumpidamente desde su nº 0 en papel (marzo de 1997) hasta la actualidad, siendo, por ello, la decana de las revistas electrónicas universitarias españolas de comunicació

IDIOMAS: La revista es bilingüe español / inglés. El idioma oficial de la revista es el español, aunque se aceptan contribuciones en idioma original inglés, francés, italiano y portugués. 

FRECUENCIA: A partir del año 2021 se publica de modo continuo, subiendo los artículos individualmente a medida que finaliza el proceso editorial en formato electrónico de libre acceso. Está abierta a recibir manuscritos en cualquier periodo del año. 

PÚBLICOS: Está dirigida a investigadores y académicos que contribuyan con resultados derivados de sus investigaciones científicas, especialmente centradas en Iberoamérica, a las áreas de: Sociología y Psicosociología de la Comunicación, lo Audiovisual (cine, radio y televisión), Internet, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC y Redes) así como su Docencia.

GRATUIDAD: La Revista de Comunicación de la SEECI es de acceso abierto, no comercial (Creative Commons Attribution/Non Commercial 4.0 International), adherida a la Declaración de Berlín; la publicación en la revista es gratuita, así como el acceso a todos los artículos publicados. Es una Revista Open Access (DOAJ).

 

CreativeCommons

 

Vol. 56 (2023)

Ver todos los números