La radio social y de servicio en España: El ejemplo de ‘juntos paso a paso’, de radio nacional de España

Contenido principal del artículo

Palma Peña-Jiménez

Resumen

El incremento de la esperanza de vida y el consiguiente auge de la población de edad avanzada ha multiplicado el número de enfermedades crónicas e incapacidades diversas. Los medios de comunicación no pueden ser ajenos a esta realidad. Este trabajo delimita el grado de atención que la radio española presta a los colectivos de mayores y discapacitados. El estudio revela la necesidad de concienciar a los programadores de la escasa cobertura otorgada a estos grupos sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Peña-Jiménez, Palma. 2012. «La Radio Social Y De Servicio En España: El Ejemplo De ‘juntos Paso a paso’, De Radio Nacional De España». Revista De Comunicación De La SEECI, n.º 27 (marzo):14-29. https://doi.org/10.15198/seeci.2012.27.14-29.
Sección
Artículos

Citas

Álvarez-Díaz, A. (2009). “Periodismo social, una nueva mirada a la realidad” en Actas del I Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, Universidad de la Laguna: Sociedad Latina de Comunicación Social.

Ariño-Villarroya, A. (2008). Articulación del Tercer Sector en España, en Revista Española del Tercer Sector, nº 10. Madrid, p.107-129.

Barroso-García, J. (1992). Proceso de la información de actualidad en televisión. Madrid: IORTV. RTVE.

Belda-García, L. M., Maíllo-Belda, J. E. & Prieto-Ampudia, J. Mª. (2007). Periodismo social: el compromiso de la información. Libro de estilo. Madrid: Servimedia.

Blázquez, N. (2000). El desafío ético de la información. Salamanca: San Esteban. Edibesa.

Casasús, J. M. (1991). Estilo y géneros periodísticos. Barcelona: Ariel Comunicación.

Cytrynblum, A. (2009). Periodismo Social: Una nueva disciplina. Buenos Aires. Editorial La Crujía.

Diezhandino-Nieto, Mª. P. (1993). “El periodismo de servicio. La utilidad en el discurso periodístico” en Revista Anàlisi, nº 15, pp. 117-125.

Kapuściński, Ryszard (2000). Il cínico non é adatlo a questo mesticre. Conversazioni sul buon giornalismo. Roma: Edizioni e/o Roma.

Mac Dougall, C. D. (1945). Interpretattion Reporting. New York: The McMillan Co.

Metzler, K. (1986): Newsgathering, (2ª ed.), Nueva Jersey: Prentice-Hall.