La construcción de la rivalidad River-Boca. Símbolos, discursos y rituales del hinchismo en el proceso de popularización del fútbol / The construction of the River-Boca rivalry. Symbols, speeches and rituals of the claques in the process of popularization

Contenido principal del artículo

Germán Hasicic

Resumen

Este trabajo ofrece una mirada hacia atrás, cuyo objetivo ha sido relevar y analizar dos aspectos clave: por un lado, la incorporación del fútbol como bien cultural en nuestro país y su impacto en los modos de socialización –principalmente el rol del club– en una etapa donde lo nacional fluctuaba a raíz las oleadas migratorias de fines de siglo XIX y principios del XX; por el otro, la historia del Club Atlético River Plate, desde su fundación hasta la actualidad, enfatizando en aquellos aspectos culturales, simbólicos y territoriales que han contribuido a la construcción identitaria de la institución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hasicic, Germán. 2016. «La construcción De La Rivalidad River-Boca. Símbolos, Discursos Y Rituales Del Hinchismo En El Proceso De popularización Del Fútbol / The Construction of the River-Boca Rivalry. Symbols, Speeches and Rituals of the Claques in the Process of Popularization». Revista De Comunicación De La SEECI, n.º 41 (noviembre):104-35. https://doi.org/10.15198/seeci.2016.41.104-135.
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Germán Hasicic, Universidad Nacional de La Plata

Licenciado en Comunicación Social.

Docente- Facultad de Periodismo y Comunicación Social- UNLP.