Propuesta didáctica basada en las técnicas de Gianni Rodari y los Juegos de Edward de Bono para la producción de textos literarios creativos

Contenido principal del artículo

Maritza Álvarez Rodríguez

Resumen

La creación de textos literarios representa una expresión del pensamiento creativo, en consideración a la generación de ideas nuevas y diferentes a lo elaborado frecuentemente en las aulas. El estudio se planteó construir una propuesta didáctica para la producción de textos creativos y literarios basados en las Técnicas de Gianni Rodari y los juegos didácticos de Edward de Bono. La investigación se enmarcó en el paradigma sociocrítico con un enfoque etnosociológico y fenomenológico social. Metodológicamente se recogió información en el aula proveniente de estudiantes universitarios de la especialidad de Educación Integral en el Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Álvarez Rodríguez, Maritza. 2014. «Propuesta didáctica Basada En Las técnicas De Gianni Rodari Y Los Juegos De Edward De Bono Para La producción De Textos Literarios Creativos». Revista De Comunicación De La SEECI, n.º 33 (marzo):117-31. https://doi.org/10.15198/seeci.2014.33.117-131.
Sección
Artículos