Falta de veracidad en publicidad. El ejemplo de la publicidad de productos adelgazantes / Lack of truthfulness in advertising. The example of advertising of slimming products

Contenido principal del artículo

María Teresa Pellicer Jordá

Resumen

La publicidad es acusada de mentir en muchas ocasiones, pero estas acusaciones se vuelven más intensas cuando hablamos de anuncios de productos adelgazantes. A lo largo de este artículo vamos a analizar algunos de estos anuncios y analizar sus faltas éticas, así como los perjuicios que suponen en la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pellicer Jordá, María Teresa. 2016. «Falta De Veracidad En Publicidad. El Ejemplo De La Publicidad De Productos Adelgazantes / Lack of Truthfulness in Advertising. The Example of Advertising of Slimming Products». Revista De Comunicación De La SEECI, n.º 40 (julio):20-26. https://doi.org/10.15198/seeci.2016.40.20-26.
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

María Teresa Pellicer Jordá, Universidad de Murcia

Profesora en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia

Citas

Aznar, H. (1999) .Comunicación responsable. Barcelona: Ariel.

Código de conducta publicitaria. Página web Autocontrol. Consultada 20-1-2010 en http://www.autocontrol.es/pdfs/Cod_conducta_publicitaria.pdf

Ortega, E. (2004). La comunicación publicitaria. Madrid: Pirámide.

Saborit, J. (1988). La imagen publicitaria en televisión. Madrid: Cátedra.

Soria, C. (1999). Perspectiva ética en la información publicitaria. En Bonete, E. Ética de la comunicación audiovisual. Madrid: Tecnos.