Redes sociales y grupos de comunicación. Un horizonte empresarial y una oportunidad laboral

Contenido principal del artículo

María José Pérez Serrano
Miriam Rodríguez Pallares

Resumen

Los grupos de comunicación, que pretenden ser dúctiles a los tiempos, se han dado cuenta de que el liderazgo comunicativo también está en manos de aquellos que tienen el poder de la última palabra conseguido a través de las redes sociales (Facebook y Twitter, principalmente, y Tuenti, Google+, Linkedin, Instagram y Pinterest, entre otras). Este hecho está exigiendo que las empresas de comunicación busquen una fuerte presencia en las redes y se modifiquen sus sistemas de organización y trabajo para hacer llegar últimas horas, preocuparse por las inquietudes y sugerencias de sus públicos, relacionarse –incluso- con sus potenciales clientes y, sobre todo, conseguir una mayor cercanía con su consumidor. Todo ello representa, desde nuestro punto de vista, una oportunidad de empleo para los egresados en Comunicación, que no deben obviar ni las instituciones universitarias ni los propios alumnos, si quieren situarse con cierta ventaja en un mercado laboral cada vez más competitivo y difícil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez Serrano, María José, y Miriam Rodríguez Pallares. 2015. «Redes Sociales Y Grupos De comunicación. Un Horizonte Empresarial Y Una Oportunidad Laboral». Revista De Comunicación De La SEECI, n.º 37 (julio):111-50. https://doi.org/10.15198/seeci.2015.37.111-150.
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

María José Pérez Serrano, Universidad Complutense, Madrid

María José Pérez Serrano es licenciada en Periodismo, doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y MBA en la especialidad de Gestión Financiera. Su tesis doctoral ha sido merecedora del Premio Extraordinario de Doctorado del curso académico 2006-2007. Está acreditada por la ANECA como Profesor Ayudante Doctor, Profesor de Universidad Privada y Profesor Contratado Doctor.