Efectos de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior en los resultados académicos de la asignatura Planificación Financiera

Contenido principal del artículo

Miguel Ángel Latorre Guillem

Resumen

La adaptación a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) da lugar a un proceso de innovación docente que facilita la comprensión de contenidos y metodologías. En este contexto, el objetivo de este trabajo persigue contrastar el grado de mejora alcanzado por los alumnos tras la adaptación al proceso de enseñanza-aprendizaje y su aproximación practica a la realidad del entorno profesional. Para este fin, se revisan los resultados académicos obtenidos en la asignatura Planificación Financiera del Grado en Gestión Económico Financiera a partir de la adaptación al nuevo sistema. Por un lado, a través de una mejor comprensión de la resolución de actividades en el espacio aula de informática al redefinir el sistema de evaluación continua y, por otro lado, por el grado de participación de los alumnos en este proceso a través del trabajo en grupo por su eficacia para la obtención de determinadas competencias. Los resultados más significativos presentan, a través de los nuevos criterios de evaluación mediante rubricas, alumnos más motivados al tener una mejor comprensión de las competencias específicas propias de la asignatura. De esta manera, los cambios metodológicos incorporados, dotan al proceso de evaluación de una mejora en las calificaciones obtenidas que permiten su adaptación al entorno profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Latorre Guillem, Miguel Ángel. 2015. «Efectos De La implantación Del Espacio Europeo De Educación Superior En Los Resultados académicos De La Asignatura Planificación Financiera». Revista De Comunicación De La SEECI, n.º 37 (julio):36-81. https://doi.org/10.15198/seeci.2015.37.36-81.
Sección
Artículos