Panamá en el umbral del siglo XXI

Contenido principal del artículo

Carmen A. Miró

Resumen

Para muchos panameños, Panamá ha sido siempre un país de tránsito. Mediante pactos, EEUU se compromete a preservar la seguridad del Canal en el supuesto caso de necesitarla.  Se crea el CEAC entre tres países para mejorar el Canal con diferentes alternativas. Panamá aún lucha por la erradicación total del colonialismo. Se enfrenta a un doble reto, tanto de transformación como de organización política.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Miró, Carmen A. 2000. «Panamá En El Umbral Del Siglo XXI». Revista De Comunicación De La SEECI, n.º 6 (noviembre):98-110. https://doi.org/10.15198/seeci.2000.6.98-110.
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Carmen A. Miró, Centro de Estudios Latinoamericanos Justo Arosemena. Universidad de Panamá

Doctorado Honoris Causa otorgado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en la sede de Panamá. Miembro del Consejo Superior de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) (Panamá). Directora del Instituto de Estudios Nacionales de la Universidad de Panamá y consultora del Fondo de Población de Naciones Unidas. Preside el Centro de Estudios Latinoamericanos Justo Arosemena. Universidad de Panamá (Panamá)