Panamá, un país abierto en canal

Contenido principal del artículo

Enrique Ríos Vicente

Resumen

Los Tratados Torrijos-Carter otorgan a Panamá los plenos derechos de administración del Canal y obligan a las fuerzas militares estadounidenses a abandonar progresivamente el país. Al tener un gran tránsito de naves interoceánicas, el canal precisa de una ampliación para satisfacer tan elevada demanda. Esta ampliación consta de varias fases: la primera es geográfica (Corte Gaillard) para cubrir la demanda de las compañías de transporte y la segunda es la construcción de un tercer módulo de esclusas, con el elevado gasto de agua dulce y económico que conlleva. Existe una división entre EEUU y Panamá para debatir los aspectos económicos y de seguridad del Canal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ríos Vicente, Enrique. 2000. «Panamá, Un país Abierto En Canal». Revista De Comunicación De La SEECI, n.º 6 (noviembre):1-8. https://doi.org/10.15198/seeci.2000.6.1-8.
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Enrique Ríos Vicente, Universidad Complutense de Madrid y Presidente de la SEECI

Profesor del Departamento de Historia de la Comunicación Social en la Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid (España) y Presidente de la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) (España). Director de varios másteres y títulos propios y articulista especializado en temas de Hispanoamérica.