Caminar con los niños trabajadores de la calle

Contenido principal del artículo

Hildegar González Luis

Resumen

El contraste que hay en Panamá entre unas zonas y otras es notablemente alto. O bien hay una riqueza extrema, o son extremadamente pobres. Casa Esperanza intenta erradicar el trabajo infantil que esta pobreza genera en niños desde 2 a 17 años mediante la confianza de los monitores que consiguen penetrar en su entorno (sobre todo con su familia) y, finalmente, les escolarizan, les dotan de formación profesional, les ayudan a conseguir trabajos dignos y, posteriormente, les hacen un seguimiento. Así, pretenden conseguir que las tasas de trabajo infantil disminuyan hasta desaparecer.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Luis, Hildegar. 2005. «Caminar Con Los niños Trabajadores De La Calle». Revista De Comunicación De La SEECI, n.º 7 (marzo):36-46. https://doi.org/10.15198/seeci.2001.7.36-46.
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Hildegar González Luis, Profesora de Comunicación al Desarrollo; Comunicación Institucional; Teoría y Técnica de las Relaciones Públicas en Facultad de Comunicación de Universidad de Navarra

Profesora en el Foro Europeo (España). Licenciada en periodismo y diplomada en estudios filosóficos por la Universidad de Navarra (España). Asesora de varias OO.NN.GG. Miembro de You Media (España).