Los medios de comunicación social en Panamá: antecedentes, situación y perspectiva hacia el nuevo milenio. Un analisis crítico

Contenido principal del artículo

Vielka Vásquez de Ávila

Resumen

En Panamá, como ocurre en el resto de países de América Latina, los medios de comunicación social se concentran en las zonas urbanas, marginando las zonas rurales, en este caso, por lo tanto, la mayor concentración se sitúa en la provincia de Panamá, la más desarrollada. Los medios de comunicación en Panamá se ven afectados por el desequilibrio socioeconómico. La información en este país es vertical y lineal, con un emisor manipulador y autoritario y un receptor pasivo, sin existir apenas intercambio de experiencias entre ambos. Existe una gran dependencia, y por lo tanto influencia, de Estados Unidos en el campo de las comunicaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vásquez de Ávila, Vielka. 2005. «Los Medios De comunicación Social En Panamá: Antecedentes, situación Y Perspectiva Hacia El Nuevo Milenio. Un Analisis crítico». Revista De Comunicación De La SEECI, n.º 7 (marzo):21-35. https://doi.org/10.15198/seeci.2001.7.21-35.
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Vielka Vásquez de Ávila, Ex – decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social. Universidad de Panamá.

Decana de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá (Panamá). Experta en historia del Canal e Panamá, en temática de género y en periodismo radiofónico.