Panamá en la política exterior de Estados Unidos

Contenido principal del artículo

Najib Abu-Warda

Resumen

La Política  Exterior de Estados Unidos hacia América Latina en general ha estado sostenida en la proclama de Monroe de 1823. Desde entonces hasta la fecha han prevalecido los intereses geopolíticos y de seguridad nacional de Estados Unidos, los que a su vez han adquirido dinamismo en función de las distintas administraciones norteamericanas y de las circunstancias internacionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Abu-Warda, Najib. 2005. «Panamá En La política Exterior De Estados Unidos». Revista De Comunicación De La SEECI, n.º 7 (marzo):1-11. https://doi.org/10.15198/seeci.2001.7.1-11.
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Najib Abu-Warda, Profesor de Relaciones Internacionales. Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid

Profesor del Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (España). Presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España (APAEE). Colabora en publicaciones, como Punto de Encuentro, Safe Democracy Foundation, el diario El Mundo y en las revistas El Ciervo y Mediterráneo Oriental. Es también representante de la Asociación Hispano-Palestina Jerusalén y patrono de la Fundación Pluralismo y Convivencia.