La necesidad de un tele-horario infantil como generador de modelos educacionales

Contenido principal del artículo

David Caldevilla Domínguez

Resumen

La educación infantil  es una de las preocupaciones principales de toda sociedad evolucionada. La televisión desempeña un papel muy importante a la hora de formar a nuestros jóvenes. Por ese motivo le son achacados muchos de los problemas conductuales futuros, desarrollados por adultos que han pasado altas temporadas de su vida ante unos receptores que les mostraban grandes dosis de violencia y otros ejemplos igualmente reprobables. Los psicólogos afirman que a través de las cuatro fases por las que transita el niño: imitación, impregnación, desinhibición y desensibilización, se forma su personalidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Caldevilla Domínguez, David. 2005. «La Necesidad De Un Tele-Horario Infantil Como Generador De Modelos Educacionales». Revista De Comunicación De La SEECI, n.º 8 (noviembre):70-84. https://doi.org/10.15198/seeci.2001.8.70-84.
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

David Caldevilla Domínguez, Universidad Complutense de Madrid

Licenciado y Doctor en Ciencias de la Información (U. Complutense). Diplomado en Magisterio por la U. de Zaragoza. Desde 1994 profesor en la Facultad de CC.II. de la U. Complutense; lo ha sido de la U. Europea de Madrid -UEM-; en ESERP; en el ED-  y en el Instituto Portugués de Administración y Márketing -IPAM- de Oporto. Profesor honorífico de la International University of Humanities and Social Sciences (Costa Rica). Ponente en más de 60 Congresos Internacionales y autor de más de 40 artículos científicos y de 6 libros: El sello de SpielbergAsturias y La Rioja, una historia comúnCultura y RR.PP.Manual de RR.PP.Las RR.PP. y su fundamentación y La cara interna de la comunicación en la empresa.

Citas

BARRIOS, Leoncio (1996): Literatura para recrear y educar. Editorial Caracas.

GARCÍA GALERA, Carmen (2000): Televisión, violencia e infancia: el impacto de los medios. Gedisa. Madrid.

LEVINE, Madeline (1998): La violencia en los medios de comunicación. Editorial Norma. Madrid.

FERNÁNDEZ VILLANUEVA, Concepción (1998): Jóvenes violentos. Causas psicológicas de la violencia en grupo. Icaria. Madrid

MARTÍNEZ CRIADO, Gerardo (1998): El juego y el desarrollo infantil. Ediciones Octaedro. Madrid.

SAPIR, Edgard (1973): Lingüística y significación. Editorial Salvat. Barcelona.