Información sobre seguridad y seguridad sobre la información

Contenido principal del artículo

Ángel Riesco García

Resumen

El presente artículo plantea el sempiterno vital asunto de la seguridad y sus implicaciones en el ámbito de la información o comunicación. Es decir, la importancia del tratamiento informativo en la cobertura de asuntos sobre seguridad ciudadana, así como la responsabilidad que conlleva por su delicadeza y relevancia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Riesco García, Ángel. 2005. «Información Sobre Seguridad Y Seguridad Sobre La información». Revista De Comunicación De La SEECI, n.º 8 (noviembre):30-39. https://doi.org/10.15198/seeci.2001.8.30-39.
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Ángel Riesco García, Inspector del Cuerpo Nacional de Policía

Licenciado en Ciencias de la Información (Publicidad y Relaciones Públicas) por la Universidad Complutense de Madrid. Algo funcionario del Ministerio del Interior. Posee numerosas publicaciones y ha asistido a numerosos congresos, así como una gran experiencia en el sector de la seguridad y la información.

Citas

FERNÁNDEZ PEDEMONTE, D. (2001): La violencia del relato. Discurso periodístico y casos policiales. La Crujía ediciones. Buenos Aires.

GOLBERT, L. y KESSLER, G. (2001): El crecimiento de la violencia urbana en la Argentina de los 90. Buenos Aires.

PEGORARO, J. (2000): Violencia delictiva, inseguridad urbana. La construcción social de la inseguridad ciudadana. Nueva Sociedad. Madrid.

REGUILLA, R. (2000): La construcción social del miedo. Rotken. México.

WACQUANT, L. (2000): Las cárceles de la miseria. Manantial. Buenos Aires.

ZAFFARONI, E. R. (1989): En busca de las penas perdidas. Desligitimación y dogmática jurídico-penal. Ediar. Buenos Aires.