Cronología de la Sociología de la comunicación

Contenido principal del artículo

Beatriz Peña Acuña

Resumen

Este artículo pretende ofrecer una cronología de autores y teorías de modo sistemático desde los años 30 hasta los años 80. Mediante este texto pretendemos que el lector encuentre un instrumento útil para adentrarse en el estudio de la Sociología de la Comunicación y, en concreto, los estudios sobre los efectos de los medios de comunicación sobre el receptor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Peña Acuña, Beatriz. 2005. «Cronología De La Sociología De La comunicación». Revista De Comunicación De La SEECI, n.º 8 (noviembre):1-13. https://doi.org/10.15198/seeci.2001.8.1-13.
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Beatriz Peña Acuña, Universidad Católica San Antonio, Murcia

Ha cursado estudios interdisciplinares de Filología Española, Estudios Humanísticos y Periodismo. Premio Extraordinario de Doctorado en la Universidad de Alicante. Está habilitada como profesor contratado doctor y Universidad Privada por ANECA. Es directora del grupo de investigación internacional e interdisciplinar llamado “Desarrollo personal”  en  la UCAM. Actualmente imparte clases en UCAM en Grados de Magisterio y “Dirección de comunicación y habilidades directivas” en ADE. Imparte también clases a dos Másters y en inglés a Posgrado.  Actualmente dirige la colección “Desarrollo Personal” en la editorial Vision Libros. Ha publicado varios libros y artículos en revistas de impacto nacionales e internacionales. 

Citas

ALADRO VICO, E. (1999): Teoría de la Información y la Comunicación Efectiva. Fragua. Madrid.

ARIÑO, A. (1997): Las Audiencias Activas. Ariel. Madrid.

BIAGI S. (1999): Impacto de los medios. International Thompson Editores. México.

COROMINAS I CASALS A. (1999): Modelos y medios de comunicación de masas, Descleé de Brouwer. Colección Aprender a ser. Bilbao.

HOVEYDA, F. (2000): The hidden meaning of Communications: cinema, books and televisión in the age of computers. Praeger Publishers. Westport.

LLUL, J. (1997): Medios, comunicación, cultura. Amorrutu editores. Buenos Aires.

REDONDO E. (2000): Educación y comunicación. Ariel. Barcelona.

RODRIGO ALSINA, M. (1995): Los Modelos De La Comunicación. 2ª ed. Tecnos. Madrid.

RODRIGO ALSINA, M. (2001): Teorías De La Comunicación: Ámbitos, Métodos y Perspectivas. Servei de Publicacions de la Universitat Autonoma de Barcelona, Bellaterra. Barcelona.

SORLIN P. (1974): Sociología del cine: la apertura para la historia del mañana, Fondo de Cultura Económica. México.

STAM, R. (2001): Teorías del Cine. Paidós. Barcelona.