Televisiones económicas en España

Contenido principal del artículo

Elvira Calvo Gutiérrez

Resumen

En España, la popularización del sector financiero en la década de 1980 trajo consigo una proliferación de publicaciones especializadas en información económica. En 1994 aparece Radio Intereconomía que actualmente se ha convertido en un referente histórico. La especialización ha llegado a la televisión gracias a los cableoperadores y las plataformas digitales, donde conviven dos modelos de televisión económica en España: Bloomberg TV e Intereconomía TV. Con diferentes planteamientos empresariales y grandes dificultades, ambas están logrando hacerse un hueco en el mercado audiovisual español.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Calvo Gutiérrez, Elvira. 2005. «Televisiones económicas En España». Revista De Comunicación De La SEECI, n.º 10 (noviembre):17-29. https://doi.org/10.15198/seeci.2003.10.17-29.
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Elvira Calvo Gutiérrez, Universidad Complutense de Madrid

Profesora de Información Audiovisual en la facultad de CC de la Información de la Universidad Complutense desde 1997 (Departamento de Periodismo II), participa activamente en proyectos de investigación y de innovación y mejora de la calidad docente. Profesora invitada por las Universidad de Zaragoza, Bamber (Alemania),  Lusofona do Porto (Portugal) y la Bressanone-Brixen (Italia). Autora del libro “La información económica en televisión”, cuenta con mas de cuarenta  contribuciones entre comunicaciones a congresos, artículos en revistas científicas y capítulos de libros. Profesionalmente, cuenta con 25 años de experiencia en el periodismo activo, desarrollando labores de redacción, locución y producción en prensa, radio y televisión (El Diario Montañés, La Gaceta de los Negocios, Cadena SER, Telemadrid) y de comunicación empresarial e institucional en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la CEOE, Eurocofín y en la entidad publica Red.es.

Citas

BALSEBRE, Armand (1994). El lenguaje radiofónico. Cátedra. Madrid.

CEBRIÁN HERREROS, Mariano (1998). Información Televisiva. Mediaciones, contenidos, expresión y programación. Síntesis .Madrid:

PIEDRAHITA, Manuel (1998). Periodismo impreso, audiovisual y electrónico del siglo XXI. Universitas. Madrid.