Reflexión sobre el cine de Visconti desde el estudio de su narrativa audiovisual

Contenido principal del artículo

Alfonso Ricardo Felipe López

Resumen

Este artículo pretende reflexionar sobre la narrativa audiovisual de Luchino Visconti di Modrone (Milán, 1906 – Roma, 1976). Aristócrata, director teatral y después, director de cine, rodó más de veinte películas justo hasta el año de su muerte. Entre su obra destacan los títulos: Obsesión, La tierra tiembla, Senso, Rocco y sus hermanos, Boccaccio 70, El gatopardo, Las brujas, El extranjero, La caída de los dioses, Muerte en Venecia, Luis II de Baviera, Confidencias o El inocente. Su gusto estético, onírico y por supuesto, teatral, ha hecho que sus películas se conviertan, individualmente, en auténticos ejemplos de todo lo que se estudia en materia de narrativa audiovisual. Este artículo pretende desentrañar sus características desde la mirada de un joven que empieza a formarse como realizador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Felipe López, Alfonso Ricardo. 2006. «Reflexión Sobre El Cine De Visconti Desde El Estudio De Su Narrativa Audiovisual». Revista De Comunicación De La SEECI, n.º 13 (noviembre):1-19. https://doi.org/10.15198/seeci.2006.13.1-19.
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Alfonso Ricardo Felipe López, Universidad San Pablo CEU. Madrid

Alfonso R. Felipe López es licenciado en comunicación audiovisual por la Universidad San Pablo CEU, con el trabajo de fin de carrera Kill Bill: influencias en el cine de Quentin Tarantino. Ha realizado prácticas en la productora audiovisual de dicha facultad. Actualmente, se encuentra estudiando en la New York Film Academy de Nueva York, mientras participa en la producción y realización de varios cortometrajes y proyectos audiovisuales.

Citas

LIANDRAT-GUIGUES, Suzanne (1997): Luchino Visconti. Cátedra. Madrid.

RADIGALES, Jaume (2001): Luchino Visconti Muerte en Venecia. Paidós. Barcelona.

MARÍN, Francisco (1995): El cabo del miedo. El gatopardo. Libros Dirigido. Barcelona.

LAMPEDUSA, Guiuseppe Tomasi (1991): El gatopardo. Cátedra. Madrid.

RENAULT D’ALLONNES, Fabrice (2003): La luz en el cine. Cátedra. Madrid.

MANN, Thomas (1997): La montaña mágica. Edhasa. Barcelona.

PROUST, Marcel (2000): En busca del tiempo perdido. Alianza editorial. Madrid.