Los paisajes del sueño americano: escenografía de 'Mad Men'

Contenido principal del artículo

Francisco Cabezuelo Lorenzo
Cristina González Oñate
Carlos Fanjul Peyró

Resumen

Este artículo analiza el reflejo del sueño americano en los escenarios, iconología y modelos de belleza usados por Matt Weiner en su exitosa serie Mad Men (AMC, 2007). Esta serie de se ha convertido en obra de ficción audiovisual mundialmente aclamada y premiada  repetidamente en todo el mundo, sobre todo por su autenticidad histórica y su estilo visual. La serie se convierte en un perfecto retrato de un mundo gris de hombres ejecutivos, en el que la única nota de color la ponen las mujeres. Se trata de una mujer bella, elegante, guapa, moderna, coqueta, femenina que tiene ante sí el nuevo reto de ocupar puestos de responsabilidad en el mundo laboral y al mismo tiempo de llevar una familia hacia delante como ama de casa y esposa. Paradójicamente, ese realismo y verosimilitud despiertan el interés por una realidad intangible y tan difícil de concretar como es el sueño americano.

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Cómo citar
Cabezuelo Lorenzo, Francisco, Cristina González Oñate, y Carlos Fanjul Peyró. 2013. «Los Paisajes Del sueño Americano: Escenografía De ’Mad Men’». Revista De Comunicación De La SEECI, n.º 32 (noviembre):1-11. https://doi.org/10.15198/seeci.2013.32.1-11.
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Francisco Cabezuelo Lorenzo, Universidad de Valladolid, Segovia

Profesor ayudante doctor del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad de Valladolid (Campus de Segovia). Cuenta varios postgrados y estancias internacionales. Es autor de más de 30 artículos en revistas indexadas españolas e internacionales de reconocido prestigio, 50 colaboraciones en obras colectivas y coordinado varias obras. 

Cristina González Oñate, Universitat Jaume I, Castellón

Profesora contratada doctora en el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I de Castellón. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y en Comunicación Audiovisual, por esta misma universidad, por la que también es doctora. Es autora de más de una docena de artículos en revistas científicas de reconocido prestigio. Las últimas tendencias en televisión forman parte de una de sus principales líneas de investigación.

Carlos Fanjul Peyró, Universitat Jaume I, Castellón

Profesor contratado doctor en el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaume I de Castellón, por la que también es doctor. Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia. Es autor de más de una docena de artículos científicos. 

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