Tratamiento del tema nacionalista en la campaña electoral de marzo de 2004 desde ‘El País’ y ‘ABC’

Contenido principal del artículo

Olga Pérez Arroyo

Resumen

En este artículo se reflejan las opiniones de representantes de diferentes estamentos políticos y sociales a través de varios artículos de opinión sobre el tema nacionalista a propósito de las elecciones al gobierno de la nación en 2004. El material recogido como muestra corresponde a ese periodo, que tuvo como ingrediente adicional la masacre del 11 de marzo en Madrid y cuyas informaciones  en los medios de comunicación fueron contradictorias. Son dos visiones que corresponden a dos de los diarios más importantes de este país cuyos artículos han sido escritos por colaboradores ocasionales que no son periodistas profesionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez Arroyo, Olga. 2008. «Tratamiento Del Tema Nacionalista En La campaña Electoral De Marzo De 2004 Desde ‘El País’ Y ‘ABC’». Revista De Comunicación De La SEECI, n.º 15 (marzo):74-94. https://doi.org/10.15198/seeci.2008.15.74-94.
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Olga Pérez Arroyo, Profesora de la Facultad de CC.II. de la Universidad Complutense de Madrid

Profesora de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid en el Departamento de Periodismo I. Analista en mensajes periodísticos. Coloboradora en diversos medios de comunicación españoles. Primera tesis doctoral sobre periodismo taurino y fundadora del curso sobre periodismo taurino. Ha publicado varios libros dedicados a la crónica taurina, a los géneros periodísticos y una biografía de la Condesa de Barcelona titulado “Palco Real. Doña María de las Mercedes”.