Marketing en el turismo de negocio: Análisis de evolución de la demanda en el turismo de reuniones

Contenido principal del artículo

Juana Aguilar Sánchez

Resumen

El presente trabajo es de naturaleza descriptiva y pretende analizar los principales factores que inciden en la demanda del llamado Turismo de Reuniones, tanto por su importancia a nivel nacional como internacional, así como destacar la necesidad de adaptarse a un mercado, básico para la economía de algunos países, incluyendo España, cada día más especializado y con unas perspectivas enormemente halagüeñas en el marco económico mundial.

El Turismo de Reuniones, representa aproximadamente el 20% de las llegadas internacionales y se caracteriza por ritmos de crecimientos sostenidos, manifestando una alta rentabilidad y contribución al desarrollo de otros sectores relacionados. Para analizar la naturaleza de su demanda, es necesario remontarse a sus orígenes y al origen de la industria turística en general, así como establecer el marco conceptual de dicha modalidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Aguilar Sánchez, Juana. 2008. «Marketing En El Turismo De Negocio: Análisis De evolución De La Demanda En El Turismo De Reuniones». Revista De Comunicación De La SEECI, n.º 17 (noviembre):97-125. https://doi.org/10.15198/seeci.2008.17.97-125.
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Juana Aguilar Sánchez, Profesora Universidad Camilo José Cela. Madrid

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, investigadora en la misma universidad en "Marketing en el turismo de reuniones". Profesora de “Teoría de la publicidad”, “Medios publicitarios”, “Planificación de medios”, “Comunicación corporativa”, “Promoción de ventas” y “Protocolo y organización de eventos” en la Universidad Camilo José Cela.

Citas

ANDREU SIMÓ, L., BIGNÉ ALCAÑIZ, E., FONT AULÉ, X. (2007). Marketing de destinos turísticos. ESIC. Madrid.

SANZ MARCO, Álvaro (2008). “Turismo MICE”. Disponible en: http://turismomice.wordpress.com/tag/el-patrimonio-en-relacion-al-turismo-mice/ (consultado 2/2/2008)

VV.AA. (2000). “Technohotel”. Disponible en

http://www.revistatecnohotel.es/index.php

http://unwto.org/es

http://www.iccaworld.com/