Gestión de la comunicación en la sociedad del siglo XXI: Un ‘arma’ sutil para una globalización bajo sospecha

Contenido principal del artículo

Javier Díez Medrano

Resumen

La gestión de la comunicación  tiene un complicado cometido social en el inicio del siglo XXI, en la medida en que puede devolver la dignidad al concepto de “globalización”, un concepto adulterado por  quienes lo han utilizado indebidamente para defender actuaciones políticas, económicas y sociales cuyos fines están frecuentemente orientados, paradójicamente, en dirección opuesta al sentido ideal y positivo de dicho concepto. La siguiente reflexión expone cómo los agentes próximos al núcleo del poder ejercen ese control sobre la comunicación y la información desde las culturas y sociedades post materialistas, en contradicción con las expectativas de las sociedades pre industriales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Díez Medrano, Javier. 2010. «Gestión De La comunicación En La Sociedad Del Siglo XXI: Un ‘arma’ Sutil Para Una globalización Bajo Sospecha». Revista De Comunicación De La SEECI, n.º 22 (julio):1-15. https://doi.org/10.15198/seeci.2010.22.1-15.
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Javier Díez Medrano, Universidad Europea de Madrid/Universidad Complutense de Madrid

Doctor en Ciencias de la Información por la UCM, Madrid. Profesor de: Gestión Estratégica de las Relaciones Públicas, UEM. Profesor de Comunicación corporativa e Identidad Corporativa, UEM. Profesor de Procesos de trabajo en Agencias de Publicidad, UEM. Coordinador de Titulaciones de Publicidad y Relaciones Públicas. Universidad Europea de Madrid, 28230 Villaviciosa de Odón, Madrid. Director general de la consultora J.D. Comunicación, 28020 Madrid

Citas

DIEZ NICOLAS, Juan, (2004): El dilema de la supervivencia. Los españoles ante el Medio Ambiente. Ed. Obra Social Caja Madrid. Madrid.

VV.AA. (2004): El Libro Blanco del Simposio Internacional: “Las políticas sociales ante los retos de la nueva sociedad”. Valencia. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales(IMSERSO).

GHEMAWAT, Pankaj (2008): Redefiniendo la globalización: la importancia de las diferencias en un mundo globalizado. Ediciones Deusto. Barcelona

GIDDENS, Anthony (2007): Europa en la era global. Ediciones Paidós Ibérica.Barcelona.

INGLEHART, Ronald (2003): Human Values and Social Change. Findings from the Values Surveys. Brill. Leiden (Holanda).

ROBINSON, William I. (2004): A Theory of Global Capitalism: Production, Class, and State in a Transnational World. Johns Hopkins University Press. Baltimore.