Tu voz”: la canción de campaña de Cristina Fernández de Kirchner

Contenido principal del artículo

Natalia Soledad D’Elia

Resumen

Este trabajo tratará de rastrear algunos de los aspectos que hacen a los actos de campaña de un candidato, particularmente los dispositivos complementarios utilizados para reforzar conceptos, ideas o simplemente para reafirmar la visión del mundo del postulante. Aquí, se analizará la canción “Tu Voz”, de Abel Pintos, utilizada en la campaña presidencial del año 2007, por Cristina Fernández de Kirchner. Intentaré ver cómo este producto cultural cobró una significación diferente en el contexto de la campaña política, su intervención en las estructuras del sentir de los argentinos y cómo operó en la heterogeneidad de los diferentes grupos sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
D’Elia, Natalia Soledad. 2011. «Tu voz”: La canción De campaña De Cristina Fernández De Kirchner». Revista De Comunicación De La SEECI, n.º 26 (noviembre):42-49. https://doi.org/10.15198/seeci.2011.26.42-49.
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Natalia Soledad D’Elia, Universidad Nacional de La Plata

Licenciada y Doctoranda en Comunicación Social con Orientación en Periodismo por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Dictó clases de Periodismo y Comunicación en el Colegio nº 723 de la ciudad de Comodoro Rivadavia (provincia de Chubut, Argentina). Integrada al grupo de trabajo de la Unidad de Comunicación Institucional del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Citas

Alsina, R. (2006). Posmodernidad y Crisis de Identidad, en IC Revista Científica de Información y Comunicación, (3), Sección Selecta, Sevilla.

Bauman, Z. (2005). Identidad. Madrid: Losada.

Gramsci, A. (1970). Antología. México: Siglo XXI

Grimson, A. (2001). Interculturalidad y comunicación, Enciclopedia Latinoamericana de Sociocultura y Comunicación. Barcelona: Norma.

Hall, S. (1998). Significado, representación, ideología: Althusser y los debates posestructuralista. Barcelona: Paidós.

Martuccelli, D. (2007). Gramáticas del individuo. Buenos Aires: Losada.

Mead, G. (1968). Espíritu, Persona y Sociedad. Buenos Aires: Paidós.

Poder Judicial De La Nación. Consultado el 3 de Abril del 2011, Disponible en: www.pjn.gov.ar/02_Central/ViewDoc.Asp?=33427 .