Una mirada holística sobre J. Edgar Hoover: mito y hombre

Contenido principal del artículo

Juan Enrique Gonzálvez Vallés

Resumen

Clint Eastwood se ha erigido en uno de los directores más importantes del cine comercial estadounidense. Su trabajo en 2011 sobre la vida y obra de J. Edgar Hoover obtuvo desde las más ácidas críticas hasta los mayores parabienes. Eastwood construye un biopic de la misma manera que ya lo hizo cuando rodó “Bird” en 1988, esto es, con saltos hacia adelante y hacia atrás continuos en la historia, e incluso con saltos hacia atrás dentro de flashbacks previos. Responderemos a si esta película encaja en los estilemas hallados en la cinematografía del ínclito realizador californiano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gonzálvez Vallés, Juan Enrique. 2013. «Una Mirada holística Sobre J. Edgar Hoover: Mito Y Hombre». Revista De Comunicación De La SEECI, n.º 31 (julio):70-87. https://doi.org/10.15198/seeci.2013.31.70-87.
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Juan Enrique Gonzálvez Vallés, Universidad Camilo José Cela

Profesor del centro de estudios Formatik, asociado a la Universidad Camilo José Cela. Miembro del Grupo de Investigación Concilium de la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Periodismo con Diploma de Estudios Avanzados. Profesionalmente ha ejercido como periodista en diversos medios de comunicaciones y entidades.

Citas

Aguilar, C. (2009): Clint Eastwood. Cátedra, Signo e Imagen/Cineastas. Madrid.

Caldevilla, D. (2005): El sello Spielberg. Visión Libros. Madrid.

Casas, Q. (2009): Clint Eastwood. Avatares Del Último Cineasta Clásico. Ediciones Jaguar. Barcelona.

Comas, A. (2006): Clint Eastwood. Tras las huellas de Harry. T&B Editores. Barcelona.

Gonzálvez, J.E. (2012): “El estilema autorial en el cine de Clint Eastwood / Stylemes of the author in the cinematography of Clint Eastwood”. Madrid. Universidad Complutense.

Laviana, J. C. (2009), en VV.AA. “El universo de Clint Eastwood”. Notorius Ediciones. Madrid.

Morgenstern, J. (2011): 'J. Edgar': Hoover's Life, in a Dramatic Vacuum. Disponible en web: http://on.wsj.com/teNmNZ. Consultado el 16 de noviembre de 2012.

Rodríguez Marchante, E. (2012): “J. Edgar”. Disponible en web: http://bit.ly/A4ELJi. Consultado el 11 de diciembre de 2012.

Schickel, R. (2010): Clint Eastwood. Una retrospectiva. Blume. Madrid.

Travers, P. (2011): “J. Edgar”. Disponible en web: http://bit.ly/ujamH2. Consultado el 11 de diciembre de 2012.