Análisis de la colección bicentenario “Nuestra Historia Republicana” / Analysis of the bicentennial collection "Our Republican History”

Contenido principal del artículo

María Elena Del Valle
Génesis Carolina Liberatore Porras

Resumen

La educación constituye el pilar fundamental para la formación de sus ciudadanos y el desarrollo de sus naciones, es por ello que los textos que se empleen para su entendimiento sean precisos, claros y carezcan de subjetividades. El presente ensayo pretende analizar el libro de la Colección Bicentenario de segundo año de la educación secundaria, Nuestra Historia Republicana. Tiene como finalidad principal estudiar si este texto escolar posee los elementos necesarios para que se desarrolle en Venezuela una educación justa, libre y objetiva. Dicho de otra forma, busca evaluar si a través de la utilización de dicho texto escolar, como herramienta principal para el proceso de aprendizaje, permite que los estudiantes se nutran del proceso histórico venezolano desde un punto de vista neutro, crítico y racional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Del Valle, María Elena, y Génesis Carolina Liberatore Porras. 2016. «Análisis De La colección Bicentenario “Nuestra Historia Republicana” / Analysis of the Bicentennial Collection "Our Republican History”». Revista De Comunicación De La SEECI, n.º 41 (noviembre):17-24. https://doi.org/10.15198/seeci.2016.41.17-24.
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

María Elena Del Valle, UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CARACAS UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

María Elena Del Valle de Villalba, nacida en Caracas, Venezuela, el 10 de marzo de 1970, graduada de Profesora enla Universidad PedagógicaLibertador en el año 1992, con especialización en Historia Económica y Social de Venezuela enla Universidad SantaMaría, con Maestría en Historia Económica y Social de Venezuela, tesis con mención publicación y suma cum laude,  Doctora en Ciencias dela Educaciónen el Pedagógico de Caracas, Coordinadora del Núcleo de Investigaciones Geohistóricas Lisandro Alvarado, cuenta con  proyectos financiados porla UPELy con participación dela Universidad Complutensede Madrid, con proyectos financiados por el FONACIT, investigadora certificada de la Universidad Complutense de Madrid, el grupo internacional CONCILIUM y del CELARG, ponente regular en eventos nacionales e internacionales, adscrita a la línea de investigación, Ciencias del lenguaje y con ocho años de investigación en el área de análisis del discurso. Profesora Ordinaria dela Universidad PedagógicaLibertador. Investigadora acreditada del CYTED, la AECID, profesora de la UNIMET con postdoctorado en semiótica y pragmática.